¿Qué servicios ofrece RCLF?

El Fondo Legal Comunitario de Richmond (RCLF, por sus siglas en inglés) no provee representación legal directa. Más bien, ayudamos a las personas con sus gastos legales. El litigio es costoso, y creemos que las personas no deberían ser privadas de justicia simplemente porque no pueden costear un abogado. Trabajamos con organizaciones de asistencia legal, abogados y activistas comunitarios para ayudar a nuestros vecinos a buscar justicia.

Centramos nuestros esfuerzos en asuntos legales que involucran inmigración, vivienda, derecho familiar, derechos de los trabajadores, derechos de los estudiantes y derechos civiles en general. Si tiene una necesidad legal específica, es mejor primero contactar directamente a servicios de asistencia legal o abogados privados para obtener ayuda. Su abogado puede entonces contactar al Fondo Legal directamente para apoyo financiero.

Si aún no ha hablado con un abogado y no sabe por dónde empezar, es posible que le podamos ofrecer un referido.

Aviso de confidencialidad

Toda la información que recibimos se mantiene confidencial y está protegida por el privilegio abogado-cliente. No compartimos información con nadie y estamos éticamente y legalmente obligados por las leyes de privacidad.